Hemos comido excelentemente en el Restaurante La Divina (c/ Cádiz, 1), compartiendo mesa con Charo Barrios, con quien hemos coincidido en el jurado del IV Feria del Cochino de El Bosque, del blog Come en casa, junto a Antonio y Marta, fotógrafos de ambos blogs. Tenía muchas ganas de visitar este establecimiento del que había recibido espléndidas referencias. Regentado por Antonio Galindo desde que abriera a finales de noviembre de 2013. Es un local diáfano, luminoso y muy cómodo que actualiza, con ingenio y buena técnica, el siempre apetecible recetario de la Sierra de Cádiz. Un horno de leña sirve tanto para asar de manera tradicional un codillo de cerdo o una pierna de cordero lechal, como para terminar de tostar un costillar de cabrito lechal de raza Payoya, previamente cocinado durante quince horas a baja temperatura. La Carta cambia con frecuencia, adaptándose al mercado, por lo que también es interesante preguntar por los fuera de carta.
Esto es lo que probamos:
Revuelto de tagarninas con chorizo de El Bosque (revuelto de tallos de tagarninas de la Sierra con chorizo fresco desmigado de El Bosque, que se termina con brotes de cebolleta):
Croquetas de jamón ibérico (croquetas caseras sobre una crema de alioli y miel):
Ensaladilla de puchero (papas y verduras de un puchero aliñadas con una ligerísima mahonesa):
Crema de castañas con boletus y verduritas (suave crema de castañas emulsionada con un rehogado de verduras y boletus, que se acompaña de una menestra de verduritas):
Arroz caldoso con pollo de campo (arroz amarillo caldoso con pollo de campo asado al horno de leña. Se acompaña con unas verduritas, huevos de codorniz y alioli):
Tomamos dos postres. Esta Tarta de manzana con crema de canela:
Y esta Sabrosura (crema suave de limón con plátano glaseado, chocolate blanco, helado de vainilla, virutas de brownie y caramelo criastalizado):
Al finalizar pudimos felicitar al jovencísimo Yassin, que ya deja su huella en los platos que prepara, con algún sorprendente toque especiado. Un gran trabajador en crecimiento que ya presenta platos y hechuras de buen cocinero.