Visitamos este pasado viernes el restaurante Atypikal (c/ Monasterio Santa María de la Vid, 14), en el barrio de Villa del Prado, Valladolid. A unos treinta minutos de paseo del centro, al otro lado del Pisuerga. Nos había llamado la atención el atrevimiento de su cocina en una ciudad donde abunda una estupenda cocina tradicional. Ya probada, podemos decir que está especialmente conseguida su interpretación de los excelentes productos locales y nacionales (pescados y mariscos de Galicia, por ejemplo) desde técnicas asiáticas. La combinación es siempre divertida, sorprendente y muy, muy rica. A destacar, porque fue un aspecto que terminó de decidirnos por este restaurante, que admiten perros en su comedor.
Además de su bonita Carta, trabajan platos muy interesantes fuera de la misma (pueden consultarse algunos en su página Facebook). La incomodidad para elegir que suele darse en otros sitios con estas ofertas "cantadas", la solucionan dejándonos fotografiar esa libreta.
La Carta de vinos es realmente espectacular y completísima, doblemente meritoria en una ciudad como Valladolid donde se bebe tan bien. Nos dejamos aconsejar y probamos dos vinos que maridaban perfectamente con lo que comimos.
Antes de empezar nos pusieron esta magnífica hogaza de pan acompañada de aceite de oliva virgen extra Pago de Espejo Picual Cosecha Temprana, de Andujar (Jaén).
Navajas: